martes, 26 de octubre de 2010

Intentando una receta....

¿Por qué cuando necesitas que una receta te quede perfecta para presentarla ante un montón de gente, peor te sale? Supongo que luchar contra la ley de Murphy no tiene sentido.....

Este sábado tenía un cumpleaños, y me ofrecí para llevar la tarta hecha por mi.... al final la llevé, pero no tan bonita como me hubiera gustado. Además, era una receta que nunca había llevado a cabo, y que copié de algún blog de cocina que ahora mismo no recuerdo, y para mi gusto quedó una tarta excesivamente dulce!!!!! a mi me gustan algo más ligera, pero aunque la presentación no era la mejor, de sabor estaba buena y a la gente le gusto. Después de esto nadie querrá hacerla pero yo, con permiso del blog de donde saqué la recete pero que me es imposible mencionar porque no recuerdo, os la cuelgo.

TARTA MUSS DE CHOCOLATE
-1/2 lata pequeña de leche condensada
- bizcochitos de soletilla (depende del tamaño del molde)
- 1 tableta de chocolate para postres
- mezcla de un poquito de café, leche y cacao en polvo (cola cao, por ejemplo) para mojar los bizcochos.
-1/2 litro de nata para montar

Fundimos el chocolate, yo lo hice en el micro, y lo mezclamos con la leche condensada.
Montamos la nata y la vamos mezclando con el chocolate templado y despacito para que nos quede como una mouse.
El el molde colocamos papel film para luego poder desmoldar fácilmente, y en la primera capa colocamos una base de bizcochitos mojados en la mezcla. Encima una capa de mouse y encima de esta otra capa de bizcochitos y se mete a la nevera 4 ó 5 horas, y mejor si es de un día para otro.
Al día siguiente desmoldamos y cubrimos con la mouse que nos ha quedado o con otro ingrediente que nos guste más (nata, crema,...) y decoramos al gusto. Creo que sería perfecta para niños porque lleva todos los ingredientes que les encantan, pero en el acontecimiento no había ninguno, así que tampoco lo se ;).



Ojalá hubiera quedado así!!!!!! jejejejeje


Feliz martes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario